martes, 9 de septiembre de 2014

Sana a tu Niño Interior, el sábado 18 de octubre





































Es común haber vivido situaciones problemáticas en la infancia, o temas reprimidos que incomoden la vida cotidiana, generando afecciones emocionales o dolencias físicas en el presente. Con el fin de encontrar una solución, se busca entender la causa de ese dolor. “Lo único claro es que algo nos dificulta la vida”, explica Vladimir Huber, terapeuta, Dr. en Psicología Clínica de universidades de California y diplomado en Biología Cultural con el Dr. Humberto Maturana. Vladimir dictará el taller Sanando el Niño Interior, el sábado 18 de octubre en Rukalihuen.

Esta experiencia consiste en un trabajo grupal que se usa como plataforma para que cada participante pueda revisar sus temas personales, siempre contenido por un ambiente acogedor y de seguridad emocional, recalca el terapeuta.

Para ello, se utilizan varias técnicas, como las Constelaciones Familiares, Respiración Catártica Breathwork, Conversación con el Niño Interior, Imaginería Guiada, y otras, las que se escogen dependiendo de los temas que se van trabajando.

Según la experiencia de Vladimir, los problemas que más afloran en este tipo de dinámicas son los temas pendientes con el padre o la madre, pues es una vivencia que nos afecta directamente, la cual si no se trabaja, queda pendiente, causando una pobre calidad de vida y de salud.

Es fundamental sanar el vínculo con nuestros progenitores, pues nos trajeron a este mundo, sin ellos no estaríamos aquí. Les debemos una gratitud que no siempre estamos dispuestos a entregarles. Necesitamos aprender a soltar el ayer para poder vivir el presente, el aquí y el ahora.

Allí reside la importancia de sanar las experiencias dolorosas ocurridas en la infancia, yendo a la causa del problema.

Otra de las esferas importantes para nuestro crecimiento y maduración como mujeres y hombres es aprender a construir una relación de pareja amorosa y estable, lo que se relaciona con el taller, ya que muchos problemas de pareja vienen de la infancia, y que ahora se pueden sanar.

El ayer se puede sanar hoy, para así, construir un mejor mañana. Esta es una invitación a promover un camino de sanación integral, y este taller es una oportunidad para lograrlo.

Quienes deseen sumergirse en su interior y promover un camino de sanación integral, les instamos a participar en este taller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario