La sílaba Rei: "espiritual" o "universal", Ki: energía vital. El Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo. Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki canaliza la energía vital a sí mismo u otra persona, mediante una serie de postura a través de las manos, en forma de cuenco, donde se encuentran los centrosenergéticos del cuerpo físico, alineándolos, explica la terapeuta y maestra de Reiki de Rukalihuen, Elma Barahona Labbé.
El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y estimula la capacidad de autosanación, armonizando el cuerpo físico, la mente y las emociones y por sobre todo espiritual. Es decir todo el Ser se ordena o se alinea gracias a la recepción de la energía invisible que viene de los planos superiores, especifica. La cual se aplica en ciertos puntos del cuerpo o canales principales y/o secundarios. Es recuperar la capacidad autocurativa que el cuerpo tiene, reitera.
Entre los variados beneficios de someterse a esta terapia, destacan la conexión con la Fuente, el origen de toda vida, es excelente para aliviar y superar cuadros depresivos, ansiedad, trastornos del sueño, adicciones, enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, entre otros.
“Sin duda las afecciones más recurrentes que veo en las personas son las enfermedades mentales asociadas a la psiquis como el estrés, el agotamiento mental, depresión, el enojo, la irritabilidad y todo lo asociado a la alimentación.
Hoy comemos cada vez más rápido y en cualquier lugar, y además no ingerimos toda el agua que necesita el cuerpo físico y sin ejercicios, por ende surgen mayores obstáculos para la eliminación de toxinas del organismo, eso nos daña orgánica y emocionalmente, olvidando de paso la importancia del respirar consciente que nos trae de regalo el presente, El “AQUÍ & AHORA”, es desintoxicarse del estrés, la negatividad y el pesimismo.
Tenemos como resultado una enfermedad que aparece por desequilibrio en nuestra energía, advierte la terapeuta. Es sentir que estás vivo y que tienes una nueva oportunidad.
Las personas encuentran en la terapia Reiki, contención, equilibrio, alegría. Es un encuentro consigo mismo (a) para perdonar, sanar y liberarse de viejos paradigmas y poder sentir el corazón, las emociones que nos elevan, y el gran espíritu que habita en cada uno de nosotros. Lo que nos devuelve el bienestar, motivación de vivir, de servir a otros, mejor ánimo para experimentar lo cotidiano. Es cambio, es corregir los errores pasados, es autocuidado.
El Reiki es una terapia maravillosa para mujeres embarazadas, bebés y madre-padre con sus hijos pequeños menores de cuatro años, cuenta Elma. La sesión consiste en regalarle caricias con Energía Reiki al recién nacido, para que se sienta amado (a) contenido (a) acogido (a) a vivir una vida bella en nuestra Madre Tierra. Es como acariciar a quienes amas.
De igual modo ocurre en los niños, y en los pre-adolescentes de 8 a 14 años, estos últimos pueden incluso iniciarse en Primer Nivel de Reiki, para que permanezcan conectados a su Esencia Divina, y puedan aplicar Reiki a sus padres, hermanos, abuelitos, a sus mascotas y plantitas.
Ahora los requisitos para iniciarse en Reiki siendo adulto, mayor de 18 años, son principalmente sentir la motivación desde del corazón de contener-se a sí mismo y a otros, aprender a disfrutar del silencio que conlleva la terapia, a respetar los tiempos de cada ser. De lo contrario es difícil que la persona practique y permanezca en la disciplina. La motivación, el para qué es clave.
Para ello se le cita al interesado a una entrevista personal, para informarle además de la preparación previo a la iniciación para ser canal de Energía Reiki, donde hay que consumir más líquido de lo habitual, frutas, vegetales, legumbres, frutos o semillas secas. Ningún tipo de carne animal o pescados por cuatro días continuos.
Luego de transcurridos 21 días de la iniciación, los practicantes de Reiki se reúnen con la maestra para conversar e intercambiar experiencias acerca de la práctica. Además en Rukalihuen se reúnen los iniciados una vez al mes en un motivador encuentro. Es recordar que tu tiempo de vida es éste.
Ante la pregunta ¿se puede aplicar Reiki a distancia?, sostiene que en el segundo nivel se enseña esta técnica. Los practicantes de Reiki trabajan con tres símbolos sagrados que trasciende el tiempo y el espacio, por esa razón es que es factible enviar Reiki a distancia, a algún ser querido, mascota, planta, proyecto, desastre humanitario y al planeta. “Así uno de los compromisos del practicante de Reiki es que todos los domingos a las 18 horas. Nos unimos y enviamos sanación a la Madre Tierra y a todos los seres sintientes por 15 minutos”. Reiki es paz.
Si se siente conectado con la Energía Sublime del Reiki Usui, puede contactarse con la maestra Elma Barahona Labbé al mail: rukalihuen@gmail.com, o bien acudir personalmente a Rukalihuen ya sea para solicitar hora con la Terapia Reiki o bien consultar por Iniciación Nivel I, Nivel II, Nivel III de Maestría de Reiki Sistema Usui de Sanación Natural.
“Permito que la energía vital de Universo llamada REIKI me toque y dejó que su amor, luz y energía lluevan sobre mi”