lunes, 10 de marzo de 2014

Agilidad física, concentración, meditación y despertar espiritual puedes lograr con el Kundalini Yoga.


































Buscando un camino espiritual y una práctica física…descubrí la yoga hace 14 años cuando entré a la universidad, revela Mónica Barros, instructora de Kundalini y Hatha Yoga en Rukalihuen.

Confiesa que los efectos de esta disciplina se manifestaron con resultados evidentes en su vida: mi percepción del mundo cambio para siempre, haciéndose cada vez más expansiva: agradeciendo y aceptando los eventos de mi propia existencia, enfatiza.

Específicamente sobre el kundalini Yoga, expresa que es una disciplina traída a occidente desde India por Yogui Bhajan en 1968, que busca despertar el potencial ilimitado que existe en cada uno de nosotros, deshaciéndonos de nuestros bloqueos, y así acercarnos al propósito personal que uno tiene en la vida.

Entre los beneficios de practicarlo destacan: pérdida de peso, limpieza del sistema linfático, fortalecimiento del corazón y de los sistema: inmunológico, respiratorio, nervioso, glandular. Entre las bondades psico emocionales, ayuda a reducir el estrés, el insomnio, y contribuye a centrarnos en nuestra misión de vida.

Las clases son muy dinámicas: demandan agilidad y concentración. Contempla una fusión de ejercicios aeróbicos y de resistencia, además incluyen una práctica para centrarse, un calentamiento previo, ejercicios específicos de kundalini yoga, terminando con una relajación y meditación, especifica la instructora certificada como profesora de Hatha Yoga en Semperviva Yoga College en Vancouver Canadá, quien además el 2013 realizó el curso de instructorado de Kundalini en dicha escuela.

Si bien no existen contraindicaciones generales para practicar esta disciplina, en casos específicos de lesiones o alguna condición física en particular, se evaluará la situación con el alumno previa a la inscripción, puntualiza Mónica, quien revela que además del cambio mental, ha experimentado en sus años de yoga, una transformación en los hábitos alimenticios y en el estilo de vida en general,  lo que en definitiva conduce a tener una vida más saludable en todo aspecto, asevera Mónica, quien recientemente (febrero 2014), asistió al National Yoga Week en New Delhi, India, donde tuvo la oportunidad de tomar talleres con maestros indios.










1 comentario: